TAPTAP lanza el IV Estudio de Mobile Advertising 2014

56

 

El análisis arrojó interesantes resultados sobre la situación general del mercado; destacando que la mayoría de los encuestados (85%) opinan que la inversión en publicidad móvil es inferior a su cobertura. La principal barrera al incremento de esta inversión se debe, según un 60%, al desconocimiento del medio. 

 

TAPTAP Networks, la mayor red de publicidad móvil del mercado español, ha publicado el IV Estudio sobre Mobile Advertising con el objetivo de conocer con exactitud tanto el estado del sector como sus prioridades. Este análisis tiene como base una encuesta dirigida a anunciantes y agencias que se realizó durante el mes de junio de 2014. El cuestionario, compuesto por un total de veinticuatro preguntas, se dividió en tres temas diferenciados que se corresponden con las principales tendencias del sector: redes premium, tecnología Second Screen y contextualización geográfica.

Contestando acerca de los formatos innovadores que el medio móvil ofrece, como publicidad integrada en contenidos y Second Screen, los encuestados resaltaron, como su principal ventaja, el incremento del tiempo de engagement.

Respecto a la tecnología Second Screen, aunque convierte en interactivo cualquier medio de comunicación offline a través de smartphones y tablets, es la televisión el medio preferido para realizar campañas. Además, un 88,7% de los encuestados solicitan una tecnología unificada de Second Screen en lugar de que cada editor posea la suya propia con el fin de optimizar los recursos económicos y de gestión.

La geolocalización ha ido ganando protagonismo hasta conseguir convertirse, según las respuestas obtenidas, en el criterio de segmentación más relevante incluido en las campañas de publicidad móvil. El motivo mayoritario por el que este criterio aventaja a otros es la proximidad del usuario a la ubicación del anunciante.

Álvaro del Castillo, CEO de TAPTAP Networks, analiza el alcance del IV Estudio de Mobile Advertising: “Gracias a este informe tenemos una imagen más clara de la situación actual del sector y una guía de las tendencias futuras. La publicidad móvil está en constante evolución y conocer las opiniones de los agentes del sector es fundamental para poder seguir desarrollando soluciones que aporten valor al mercado”.