TAPTAP Networks lanza un servicio de second screen con la revista Elle

82

TAPTAP Networks lanza el primer servicio de second screen en una publicación impresa, 360 Brand Experience. ELLE es la revista pionera cuyos contenidos serán tagueables, permitiendo que al escanear las páginas con el propio smartphone, se acceda a información extra de los artículos y reportajes de la cabecera.

Esta nueva funcionalidad facilitará la movilización de los contenidos bajo los valores de la marca, ya que la interacción se realiza desde la propia app de ELLE, sin tener que hacer uso de tecnología de terceras partes. La aplicación contará con un nuevo botón a través del cual se escaneará la página que dirigirá al usuario a contenido extra y actualizado.

Uno de los principales beneficios que aportará la inclusión de second screen en la publicación es una mejor y más completa experiencia de usuario. La versatilidad del medio móvil permite que los lectores de la revista puedan prolongar su lectura e interactuar con los contenidos de forma directa. Así, será muy sencillo, por ejemplo, escanear un reportaje de moda tradicional, para acceder al making of del mismo con recursos gráficos como vídeos y fotografías así como de texto.

Fausto Fernández, Director General de TAPTAP Networks España, valora este nuevo acuerdo que incrementa las funcionalidades de la aplicación de ELLE: “360 Brand Experience es una excelente muestra de las sinergias que ya es posible crear entre formato mobile e impreso. El smartphone debe entenderse como un contundente refuerzo a la difusión del medio tradicional y sus contenidos”.

Este plan forma parte de una estrategia global para proporcionar una mejor experiencia al usuario valiéndose del smartphone y sus capacidades de second screen. Como indica, Benedetta Poletti, Directora de ELLE“La nueva funcionalidad de la app de ELLE permitirá a las lectoras aumentar los contenidos de la revista. Podrán enfocar con su móvil sus páginas y ampliar los shoppings, disfrutar del making of de nuestras modas o ser testigos de nuestros vídeos… En resumen, llevar la experiencia ELLE a una nueva dimensión”.