TAPTAP Networks se presenta ante el mundo en el #MWC13

97

Con apenas 3 años de vida, la compañía fundada por Álvaro del Castillo aterriza en el MWC para iniciar su proceso de internacionalización

En esta edición, la feria contará con más de 1700 expositores de todo el mundo entre los que se encuentran 160 empresas españolas. Entre ellas estará TAPTAP, quienes después de solo tres años de vida inician su proceso de internacionalización. “Trabajamos en crear productos globales que hagan del móvil el medio más rentable e innovador para las marcas” comenta Álvaro del Castillo, CEO y fundador de la compañía, “este evento significa mucho para nosotros, es nuestro Hello World”.  Sin duda un hito en la corta vida de TAPTAP que ha pasado de 3 a 40 trabajadores en cuestión de dos años.

Son muchas las novedades que TAPTAP presenta en esta edición del Mobile World Congress, entre ellas destaca sonata, una revolucionaria plataforma de monetización que mejora los procesos de la actual red Premium de TAPTAP y permite abrir el abanico de posibilidades y objetivos a anunciantes.

Entre las soluciones que sonata puede implementar, TAPTAP presentará el nuevo formato publicitario “native content”, que permitirá a los publishers monetizar sus audiencias móviles ofreciendo al mismo tiempo a sus lectores una experiencia completa y lo más líquida posible, al mismo tiempo que permite a los anunciantes insertar su marca en zonas donde la predisposición del usuario es mucho mayor.

La otra apuesta tiene forma de aplicación y su nombre es newscover, una app sencilla en apariencia pero extremadamente inteligente “behind the scenes”, muestra las noticias de la manera más personalizada posible a los usuarios ya que es capaz de aprender de lo que éstos leen, comentan o comparten, proporcionándoles contenido especialmente relevante para cada uno de ellos.

Además de ello, newscover es “Publisher friendly”, ya que ayuda a la generación de tráfico y por tanto de ingresos de aquellos generadores de contenido de los que newscover se provee, solo fuentes públicas y de calidad contrastada. Para TAPTAP esta cualidad supone una de las bases de newscover, ya que como red publicitaria premium “tratamos de proveer de tráfico de calidad a nuestros publishers” comenta Álvaro Del Castillo.