Tata mantiene la primera posición de Best Indian Brands por cuarto año consecutivo

72

Interbrand India ha lanzado el informe Best Indian Brands 2016, el ranking sobre crecimiento de las 40 marcas más valiosas de India. Esta es la cuarta edición de Best Indian Brands. Este año el ranking ha sido lanzado en un evento exclusivo organizado en Mumbai.

Este año el ranking está liderado por Tata, Airtel, Reliance Industries, HDFC Bank y LIC. HDFC ha subido de la posición 6 en 2015 al puesto 4 (sustituyendo a State Bank of India en el top 5) con un incremento firme de valor de marca de 15%. Airtel y Reliance Industries han cambiado sus posiciones 2 y 3 frente al año pasado con un 3% y un 8% de crecimiento en ingresos, respectivamente.

Como novedad, el ranking ha aumentado su número de marcas y presenta las 40 marcas indias más valiosas frente a las 30 desveladas el año pasado. Las nuevas entradas son: Britannia, IndusIand Bank, Kingfisher, Yes Bank, NTPC, Union Bank, Canara Bank, Ashok Leyland, JSW, Jindal Steel y Power.

Los negocios diversificados y los servicios financieros representan los dos sectores más significativos en el ranking este año. Los negocios diversificados representan un 37% del valor total de marca del ranking Best Indian Brands este año, servicios financieros, un 27% del valor. Tecnología, automóviles y telecomunicaciones son los otros sectores clave, suponiendo un 9%, 7,5% and 7%, respectivamente.

El CEO Global de Interbrand, Jez Frampton, sostuvo: “El mundo hoy está a la espera mientras India rebosa potencial y, estoy convencido, de que India está gestando algunas marcas auténticamente globales, que están listas para dejar huella en el escenario global. Estamos presentando y celebrando esta ambición en Best Indian Brands 2016 al centrarnos en cómo hacer que las marcas indias a nivel global crezcan. Los negocios indios se enfrentan a retos únicos para crecer y entrar a lo grande a escala mundial“.