TBWA, Tapsa/Y&R y Ogilvy One se alzan con los Grandes Premios de El Chupete

64

La IX edición del Festival de Comunicación Infantil El Chupete fallaba los Premios del 2013, dando a conocer los 40 galardones, en una ceremonia organizada en los Callao City Lights.

En la categoría a la “Mejor Idea” el ganador ha sido Ogilvy One Spain por la campaña social “El Monstruo”. Una campaña que gira en torno a un cortometraje de animación interactivo que cuenta la historia de un monstruo que impide a un grupo de escolares llegar a su colegio.

En la categoría de CIine/televisión la agencia Tapsa/Y&R, se ha alzado con el Gran Premio, la pieza de “Lo vas hacer bien” de Arbora Ausonia. Una campaña que nos viene a demostrar que cuando nace un niño también nace una madre.

En la categoría de Gráfica la agencia TBWA vuelve a alzarse con el Gran Premio por una campaña destinada a Play Station. Una campaña titulada “Queso y ratón” (en la foto principal) que viene a demostrar que los instintos más básico de los animales son equiparables a los que tenemos los hombres con los juegos y las nuevas tecnologías.

Con estos datos TBWA continúa siendo la agencia más galardonada con 48 Chupetes en su haber, 8 de ellos Grandes Premios. Tapsa/Y&R se postula con el segundo puesto entre los más galardonados con 16 Chupetes, de los que 3 son Grandes Premios. En el ranking de los más galardonados Tiempo BBDO cierra el podio con 14 Chupetes obtenidos. Un ranking que se actualiza con esta edición y que ofrece un dato relevante de 90 agencias de publicidad participantes durante las 9 ediciones del Festival.

Además, el festival El Chupete ha reconocido el trabajo de dos estudiantes de la Universidad Europea. María Benítez Campoy (Lempicka) y Jezabel González, integrantes del equipo The Pitching Minds, una agrupación de jóvenes creativos vinculada a la Facultad de Artes y Comunicación, fueron galardonadas con el máximo premio dentro de la categoría El Chupete Joven 2013.

La campaña premiada, “The Challenge”, está basada en una estrategia de branded content y orientada al público infantil (de 7 a 16 años). A través de una aplicación que favorece el uso responsable del teléfono móvil.