TBWA\España y Twitter juntos para apoyar la creatividad de las marcas

140

Las marcas son cada vez más conscientes del potencial de Twitter para llegar a una audiencia premium y en tiempo real, generando experiencias más enriquecedoras, una mayor expectación y una conversación atractiva sobre los lanzamientos de producto, patrocinios de eventos, campañas solidarias o estrenos de películas.

Twitter es lo que está pasando y conecta a todos en directo con lo que está ocurriendo en el mundo ahora. En este contexto, Twitter se presenta como una plataforma de gran flexibilidad y capacidad para realizar campañas creativas que interactúen con los usuarios de un modo innovador, dinámico y cercano. Entre las múltiples posibilidades que ofrece la plataforma, el contenido audiovisual es el preferido por las marcas: desde los GIFs animados y el vídeo nativo tradicional hasta las nuevas soluciones de vídeo In-Stream o los anuncios Pre-Roll en los vídeos de Periscope. Sin olvidar, por supuesto, las nuevas formas de crear y compartir imágenes con más calidad y las nuevas posibilidades de retransmitir vídeo profesional en directo gracias a Periscope Producer entre otros, que siguen ofreciendo tanto a los usuarios como a las marcas, la posibilidad de expresar más en un solo tuit.

Agencias de publicidad como TBWA\España saben cómo utilizar estas herramientas a la hora de conectar con el público, y ofrecen grandes ejemplos de buenas prácticas y campañas creativas e ingeniosas de las marcas con las que trabajan. “Twitter puede ser un medio donde colocar anuncios en formatos predeterminados o puede ser una oportunidad si uno se plantea ser creativo en el formato y no sólo en los mensajes”, explica Juan Sánchez, Vicepresidente Creativo y de Innovación de TBWA\España. “Nosotros en TBWA\España entendemos la comunicación publicitaria en Twitter de esta manera, porque la experiencia nos ha demostrado que la creatividad potencia la eficacia y el alcance de los mensajes”.

Por su parte, Jesús Fuertes, vicepresidente de Estrategia e Innovación de TBWA\España, añade que, “cada era tiene medios y soportes que definen su cultura, y Twitter es eso, el soporte que mejor define la cultura actual: una cultura en tiempo real, que empodera a los individuos, sujeta al poder democrático de la red alrededor de los contenidos. Un cóctel apasionante y poderoso que en TBWA\España manejamos para conectar las marcas de nuestros clientes con la cultura actual, a través de ideas que difunden sus mensajes y les ayudan a conseguir sus objetivos de negocio”.

En Twitter, nos gusta inspirar el pensamiento creativo, y ver cómo las marcas continúan utilizando la plataforma para conseguir afinidad y generar una interacción con el usuario más intensa, así como difundir contenidos como una nueva manera de expresar la personalidad de su identidad. Así, lo manifiesta Emilio Pila, Head of Brand Strategy Spain & Portugal en Twitter, que asegura que, “las compañías tienen un espacio en Twitter que les proporciona un nuevo paradigma en la comunicación con sus clientes. Las marcas pueden utilizar nuestra plataforma para innovar y desarrollar su creatividad y alcanzar, gracias a nuestra naturaleza de la inmediatez, todas las posibilidades para atraer aún más a sus clientes. Esto es lo que Twitter ofrece: inmediatez, repercusión, awareness, dinamismo y rentabilidad.