Teads es reconocida como Mejor Tecnología del año en los premios IPA Media Owner

102

La noche del día 25 de noviembre, Teads, la compañía de software especializada en video online, fue premiada como Mejor Tecnología del año en los prestigiosos premios IPA Media Owner Awards, otorgados por la asociación de anunciantes, agencias y medios de publicidad en Reino Unido, IPA (en sus siglas en inglés).

El galardón reconoce su formato de video inRead como el más innovador del año en tecnología publicitaria online. En la misma categoría figuraban otros finalistas, como Google. El formato inRead es un formato de video publicitario, que se sitúa fuera de los espacios de video instream (prerol) y que ha sido desarrollado para ordenadores y dispositivos móviles. Representa un drástico giro respecto a la publicidad tradicional de video online, que ha estado hasta ahora enfocada en formatos asociados a contenidos de video instream, donde diversos factores, como la baja oferta de contenido de video profesional, han dado lugar a falta de seguridad por parte de las marcas sobre el contexto en el que se muestran sus marcas.

El formato inRead desarrollado por Teads, ubica la campaña de vídeo en el corazón del contenido y en soportes de reconocida calidad editorial. Cuando el usuario desciende por la página y es impactado, el formato se muestra abriendo un espacio entre párrafos, donde el video se activa sólo si es visible para el usuario en la pantalla, y sin tapar en ningún momento el contenido editorial. En el proceso de desarrollo del formato inRead también se ha pensado en cuidar la experiencia de navegación del usuario; por eso el formato es saltable desde el primer segundo, evitando que resulte intrusivo para los usuarios.