Teads lanza el primer formato publicitario de vídeo outstream 360

147

Teads, creadores de los formatos de vídeo outstream, anuncia el lanzamiento de inRead 360, la última innovación en su gama de formatos de vídeo outstream. Desde ahora las agencias y anunciantes pueden valerse de la red de publishers premium de Teads para distribuir sus campañas de vídeo 360 en formatos de vídeo outstream, que ubican el spot entre párrafos de un texto o galería fotográfica.

Los vídeos 360, ofrecen a las marcas la capacidad de comunicar con la audiencia de manera que le permite observar la grabación desde cualquier ángulo, transformando al consumidor en protagonista de la experiencia con la marca, de manera similar a un entorno de Realidad Virtual.

Así mismo, los Publishers que tienen integrada la tecnología de Teads, pueden beneficiarse entre otras cosas, de la capacidad para retener audiencias que poseen estos vídeos 360 en los que el tiempo de interacción es mayor. El formato inRead 360 de Teads sitúa al usuario en el centro, otorgándole completo control en su interactuación con el anuncio desde cualquier ángulo, tan solo moviendo su dispositivo móvil o pinchando y arrastrando en el vídeo en un dispositivo desktop.

inRead 360 se comercializa de forma directa y también vía programática, en cualquier pantalla (desktop, smartphone y tableta). Como el resto de formatos de la gama inRead, el 360 garantiza la visibilidad, ya que el vídeo solo inicia su reproducción si está visible en pantalla, y se pausa si menos del 50% del player no es visible.

El interés creciente por parte de los usuarios en este tipo de experiencias lo podemos comprobar en la demanda de Realidad Virtual (VR). Se esperan unas ventas globales de más de 12.2 millones de gafas de realidad virtual en 2016 y, según eMarketer, al 64% de los poseedores de smartphones les gustaría poder disponer de VR en su experiencia de compra online.

inRead 360 está ya disponible en muchos de los medios editoriales más importantes del mundo, incluyendo El País, ABC, El Economista, The Washington Post, Forbes, Mashable, Slate, The Telegraph, The Guardian, Le Monde, Die Welt, Corriere della Sera, Nikkei, entre otros.