Teka se consolida como el patrocinador principal con mayor número de títulos en el Real Madrid

150

Teka Real Madrid vuelven a hacer historia. Gracias al nuevo éxito en la Copa del Rey 2017, Teka suma 23 títulos junto al Club Blanco, consolidándose como el patrocinador principal más laureado en la historia de la entidad, en fútbol y en baloncesto, uniendo ambos deportes.

Hay que recordar que en la primera etapa del patrocinio de Teka, que comenzó en 1993, el Real Madrid obtuvo 15 títulos. En fútbol, dos Copas Europa, una Intercontinental, tres Ligas, una Copa del Rey y dos Copas de España; y por su parte en baloncesto, se alcanzó una Copa de Europa, una Recopa, tres Ligas y una Copa del Rey.

En 2014 Teka comenzó su segunda etapa como patrocinador principal en el Real Madrid, esta vez en la sección de baloncesto. Desde entonces, junto al Real Madrid ha obtenido ocho títulos en tan sólo tres temporadas. Además, la unión de ambas entidades ha permitido el alcance de numerosos retos. Entre otros, el equipo consiguió en 2015 la quinta Copa Intercontinental, no lograba este triunfo desde 1981; en la temporada 2014-2015 se consiguió la temporada perfecta, donde el Real Madrid Baloncesto ganaba todos los títulos posibles, ganando la Euroliga, Liga, Copa Intercontinental, Copa del Rey y Supercopa de España.

El Real Madrid Baloncesto lograba en 2015, después de 20 años, su novena Copa de Europa con Teka, el mismo patrocinador con el que ganó la copa europea en la última ocasión; el Real Madrid Baloncesto ha ganado la Liga Endesa en 2014-2015 y 2015-2016, las dos temporadas desde el inicio del patrocinio. El año pasado, el equipo blanco conseguía la mayor media anotadora en 26 años con más de 100 puntos en ocho partidos. Con la victoria celebrada ayer, el Real Madrid Baloncesto bate un nuevo récord y se convierte en el único equipo que ha ganado cuatro veces consecutivas la Copa del Rey de la ACB.