Telefónica elige a Publicis en su concurso global de agencias de medios

88

Telefónica ha adjudicado al Grupo Publicis su concurso global de agencia de medios para los próximos cinco años, tras un proceso de análisis y evaluación que se ha desarrollado durante los últimos cinco meses y ha implicado a los 16 países del Grupo Telefónica.

En esta ocasión, Telefónica tenía como objetivo encontrar el mejor partner para aportar una solución global a todo el Grupo, con los ahorros y rentabilidades de la inversión que ello conlleva. Convocó a un total de seis agencias globales de las cuales cuatro participaron en el concurso (Dentsu, Havas, Publicis y WPP). Todas ellas presentaron propuestas innovadoras, mostrando un esfuerzo singular en este proceso.

En concreto, el concurso valoraba la fortaleza de las agencias en todos los mercados en los que opera la compañía, su nivel de implicación con la misma en relación a su trabajo con competidores, la propuesta técnica en ejercicios globales y locales, y la rentabilidad de las ofertas. El Grupo Publicis, que ya colabora en Reino Unidos, Alemania y los países de Hispanoamérica, obtuvo la máxima puntuación convirtiéndose, a partir del próximo año, en la agencia global para canalizar las inversiones de Telefónica en medios.

Hasta el próximo 1 de enero, fecha de entrada en vigor del contrato con Publicis, Telefónica seguirá trabajando con Arena (Grupo Havas) y Mindshare (Grupo WPP) en España y Argentina, respectivamente.