Telefónica inicia la criba de directivos para simplificar estructura

128

Se trata de la criba para simplificar y adelgazar la estructura de directivos regionales y globales, centralizando todas las áreas corporativas como marketing y Comunicación, Jurídica, etc avanzando en equipos globales hacia la estrategia de crecimiento aprobada el pasado 5 de septiembre, según fuentes del Programa de la Publicidad.

Entre esos cambios podrían encontrarse los de Jaime de Andrés (director de Publicidad Corporativa); Antonio Botas, (ex CEO de O2 en Alemania y Chequia y actual director de Publicidad y Patrocinios de Telefónica); Ignacio Fernández (director de Publicidad y supervisor del Mercado Brasileño);Pablo Aranguren (director de Marca). Gonzalo Sada, director de Marketing, parece que finalmente seguirá en Telefónica. La lista de altos directivos podría ampliarse hoy, con algún nuevo alto directivo, durante el Comité Ejecutivo, del área Corporativa. Se trata de cambios, que en este área han pasado por la supervisión de Luis Abril, Secretario General Técnico del Area de Presidencia y los responsables de cada ámbito en Telefónica para enfocar sus negocios a resultados, con direcciones regionales que acerquen las ofertas a los diferentes mercados.

En Septiembre Telefónica señaló la integración de España en la división Europa, como Telefónica Digital, así como el cambio de roles de hombres tan importantes como Santiago Fernández Valbuena que partió a dirigir el área de Latinoamérica y José María Álvarez Pallete que se hizo cargo de los negocios en el Viejo Continente. Ahora Telefónica va a dar un nuevo paso en la definición de funciones, misión y responsabilidades de las unidades globales, corporativas y regionales. Los servicios globales y corporativos, daran soporte a otras áreas, mientras Telefónica Digital atacará todas las oportunidades de nuevos desarrollos, con economías de escala, centralizando áreas especializadas como Sistemas y Tecnología. En total unos 200 directivos se verán afectados por el recorte. Las áreas globales y corporativas reordenarán y simplificarán sus puestos directivos con los cambios para a implantar y comunicar en los próximos días a la organización. Y todo tras el ERE de 6500 profesionales pactado para los próximos tres años.