Telefónica nombra a Miguel Arias Director Global de Open Future_

341

Miguel Arias, director de operaciones de la compañía española CARTO, empresa tecnológica dedicada al análisis y visualización de datos geolocalizados, ha sido nombrado Director Global de Telefónica Open Future_, la plataforma internacional de Telefónica para el desarrollo de talento y emprendimiento tecnológico-digital. Este nombramiento tiene lugar 5 meses después de que Telefónica reorganizase su área de innovación interna y externa, integrando Open Future_ y sus iniciativas para impulsar el emprendimiento como Wayra, en el departamento de Innovación liderado por Gonzalo Martín-Villa.

Desde su nuevo puesto, Miguel tendrá la responsabilidad de liderar la nueva etapa en la estrategia de innovación abierta de Telefónica en la que se apuesta por la búsqueda y desarrollo de soluciones tecnológicas que complementen el I+D interno y una mayor conexión con los ecosistemas internacionales de emprendimiento. 

Miguel Arias tiene más de 15 años de experiencia como emprendedor y una amplia experiencia internacional, ya que ha gestionado la internacionalización de Carto en los últimos 4 años y ha organizado y ha fundado eventos de carácter internacional como In3 con Endeavor y la embajada de Estados Unidos en España, con el objetivo de tender puentes de colaboración entre emprendedores, instituciones y corporaciones de todo el mundo. Además es business angel, profesor de emprendimiento en el IE Business School y el ISDI, mentor de startups y reconocido bloguero. Entre sus logros como emprendedor destaca la creación de IMASTE, startup tecnológica de eventos virtuales que en 2012 fue adquirida por ON24, líder mundial en webcasts y ferias virtuales, y la puesta en marcha de Chamberi Valley, asociación de ‘scaleups’ tecnológicas en Madrid.

Para Miguel Arias esta es una gran oportunidad de seguir impulsando el ecosistema emprendedor desde otra perspectiva, la de la gran empresa: “Estoy muy ilusionado de formar parte de Telefónica y su equipo Open Future_. He podido trabajar con Telefónica durante años, dado que CARTO es participada de Open Future, y pude apoyar el nacimiento de Wayra como mentor. Ahora tengo el reto de potenciar la colaboración entre las startups innovadoras y Telefónica en más de 11 ecosistemas y asegurar el alineamiento entre las estrategias de innovación externa e interna de la compañía”, señala Miguel.