‘Telefonica Open Future’ dedicará la ‘Focus Week’ al ‘Big Data’

782

Telefónica Open Future_ dedicará la primera Focus Week de 2017 al Big Data, un sector que el pasado año movió 130.000 millones de dólares y que se estima que para 2020 tendrá un volumen de negocio de 203.000 millones de dólares, según datos de International Data Corporation (IDC).

Será entre el 15 y el 19 de mayo cuando diferentes espacios e iniciativas de la Red Open Future acojan actividades online para explorar junto con sus ecosistemas las últimas tendencias y posibilidades en este ámbito. En 2016, ya se celebraron dos semanas temáticas dentro de esta iniciativa global, una primera dedicada a la Actitud Millennial (del 19 al 23 de septiembre) y una segunda que versó sobre Women´s Age, el papel de la mujer en el emprendimiento (del 14 al 18 de noviembre).

En un mundo en el que diariamente se generan 2,5 quintillones de bytes de información queda fuera de cualquier duda el crecimiento que está experimentando el Big Data: se estima que las compras comerciales de hardware, software y servicios relacionadas con este mercado mantendrán una tasa de crecimiento anual del 11,9% hasta 2020, año en el que ya habrá más de 30.000 millones de dispositivos conectados a Internet (IDC).

El Big Data ya es el gran aliado de las empresas en la mejora de la experiencia de cliente y de los procesos de negocio, y su relevancia no para de crecer. Es por ello que el 69,6% de los empresarios reconocen que Big Data es crítico o muy importante para su negocio, según señala la encuesta sobre esta tecnología de la revista Fortune.

Pero su aplicación se extiende más allá del uso empresarial: En la era de la “posverdad”, el contraste de información y la luz que arrojan los números se vuelven cruciales. En definitiva, el Big Data nos acerca a la realidad y nos permite realizar un análisis más exhaustivo y veraz de la información. Por eso, desde Telefónica Open Future_ se ha querido poner el “foco” en esta tecnología y arrojar un poco más de luz sobre el futuro de esta tecnología, especialmente en la semana en la que se celebra el Día Internacional de Internet (17 de Mayo).