Telefónica y GSO Capital Partners de Blackstone crean Axonix

243

Telefónica anuncia la creación de Axonix, una nueva compañía financiada por Telefónica y la filial de Blackstone GSO Capital Partners. Se trata de la primera plataforma de intercambio de publicidad móvil controlada y gestionada por un operador móvil. 

Para el lanzamiento de Axonix, Telefónica y GSO han comprado recientemente la tecnología de MobClix, compañía desarrolladora del concepto de plataforma de publicidad programática. Se trata de una tecnología que lleva cuatro años liderando el mercado y que, con la creación de Axonix, refuerza la posición de Telefónica en el creciente mercado de la publicidad en tiempo real (RTB junto a un selecto grupo de compañías tecnológicas.

Simon Birkenhead, hasta ahora director de ventas globales de publicidad de Telefónica, pasará a ser el consejero delegado Axonix. La nueva compañía contará con un equipo directivo propio y operará a nivel mundial desde su sede en Londres. Aunque independiente, Axonix se beneficiará de la credibilidad financiera, la experiencia en el sector publicitario y la escala global de sus dos accionistas, Telefónica y GSO de Blackstone.