Territorio creativo crea un “Street View” para evitar que las ONG se marchen de Angola

125

Angola no tiene ni una calle en el “Street View”, pero pronto no tendrá ni una ONG. Ésta es la dura realidad que ha utilizado Territorio creativo para denunciar que Fundación CODESPA también tendrá que marcharse de Angola por la falta de fondos. La versión solidaria del popular mapa ha sido desarrollada durante más de 6 meses por los equipos de creatividad de Tc, los desarrolladores de Linkemann y la productora Kamestudio. Un equipo de más de 20 personas que ha permitido que por primera vez se pueda pasear virtualmente por lugares reales de hasta 9 ciudades y pueblos de Angola. 

Tras más de 40 años de guerra, la capital Luanda es la ciudad más cara del mundo por encima de Tokio, hasta el punto que comprar un litro de agua es más caro que uno de gasolina. Por esta razón, Tc y CODESPA decidieron crear un contador de tiempo que mostrara los días que le restan a la ONG para marcharse si no recibe donaciones. Las donaciones efectuadas aparecen reflejadas en el contador de la propia web, lo que hace que los donantes vean que su dinero realmente ha servido para añadir tiempo.

AngolaHelpView es solo la primera acción de una campaña que también contará con un spot para cines e internet, acciones especiales de marketing directo, campaña en RR.SS, además de una performance que tendrá lugar el jueves 23 de octubre en la Gran Vía madrileña. Una campaña tan grande como el problema al que se enfrentarán los angoleños si se marchan las ONG.