Plataforma: PlayStation 3
Recibimos la ultima creación de uno de los mejores estudios actuales, Naughty Dog, creadores de la saga Uncharted entre otros.

The last of us

Plataforma: PlayStation 3
Recibimos la ultima creación de uno de los mejores estudios actuales, Naughty Dog, creadores de la saga Uncharted entre otros.

Para esta ocasión han dejado de lado la arqueología y se han arriesgado a crear un juego diferente a todo lo que habían hecho antes, un juego sombrío, que destila tristeza y sin chascarrillos, pero hay que decir que lo han vuelto hacer, han creado uno de los mejores juegos no solo del año, sino de la generación.

Gráficamente el juego es la cima de ps3, tanto por las animaciones de los personas, expresiones faciales y unos decorados espectaculares. No hay nada igual en ninguna consola. Es un gustazo ver el juego en movimiento con una suavidad inigualable.



El juego nos llega doblado a nuestro idioma con una calidad notable y con voces fácilmente reconocibles. El único problema es que a veces los personajes hablan muy bajo y se hace necesario activar los subtítulos para no perdernos nada de la historia. Me imagino que en breve lo acabarán solucionando vía parche. La música corre a cargo del compositor dos veces ganador de un oscar Gustavo Santaolalla. Todo será a base de guitarra. Solo sonará en momentos determinados pero acompaña y pone la nota melancólica a lo que vemos en pantalla.

En el inicio del juego nos enseña como nuestro protagonista, Joel, vive en primera persona la llegada de lo que podría ser el fin de la humanidad con un prólogo inmejorable, de lo mejor del juego, solo por eso ya merecería la pena. La segunda parte de la historia nos pone en la piel de nuestro protagonista pasados 20 años y nos muestra como estados unidos sigue siendo un lugar muy difícil para vivir y como Joel y la pequeña Ellie tiene que atravesar Estados Unidos para lograr su supervivencia, ahí radica uno de los agrandes aciertos del juego, la historia y como evolucionan los dos personajes en su viaje. Además, es un gustazo ver como Ellie siempre está bien colocada, no como en otros juegos en los que vas con un acompañante y al final lo único que hace es molestar. Buena Inteligencia Artificial.

Para logar sobrevivir en las ciudades devastadas podremos optar por dos estrategias, o usar el sigilo o por el contrario ir a saco gastando munición. Es de agradecer que dejen la elección al jugador. Para hacerlo un poco más “fácil” podremos ir evolucionando a nuestro personaje y creando y mejorando nuestras armas mediante la búsqueda de objetos que estarán diseminados por los decorados, lo que hace que tengamos que ir con calma por los escenarios.

El juego para alargar su vida útil posee un interesante modo multijugador, que poco a poco irá ganado en mapas y opciones.

A modo conclusión hay que decir que estamos ante uno de los mejores juegos de la generación, divertido, largo, variado, todo un culto a los videojuegos. Naughty Dog lo ha vuelto hacer superándose a si misma, si tienes una PS3 estás tardando en ir a comprarlo, imprescindible.

Más en Tendencias Hemeroteca

Carbonell, marca de Deoleo, celebra su 150 aniversario con la edición de un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia”, una acción que se enmarca dentro de una serie de proyectos que la marca tiene previsto realizar a lo largo del año, en el que se cumplen 150 años desde la fundación de la compañía por Antonio Carbonell y Morand en 1866 en Córdoba.

Carbonell presenta un libro que conmemora sus 150 años de vida

Partiendo del hecho comprobado que las definiciones clásicas de los medios de comunicación se han convertido en cualquier cosa menos en definiciones, no me cabe duda que lo que en otros tiempos llamábamos radio y que hoy podríamos llamar comunicación oral o bien comunicación de la palabra es el (o los) soporte (s) histórico que mejor se ha adaptado a la revolución digital que ha Alcanzado a todos las ventanas de comunicación y ha penetrado en ellas, quizás con la excepción de la prensa y así les va a los editores del papel impreso.

Elogio de la radio