The South Summit, el mayor evento para emprendedores de España

76

Comunica+A, junto con Spain Startup y el Instituto de Empresa, organizan y producen la III Edición de Spain Startup-The South Summit.

The South Summit es la conferencia líder sobre startups del Sur de Europa, que se ha celebrado en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Es el mayor escenario de oportunidades organizado en el sur de Europa en el que se encuentran el mejor talento de España, Latinoamérica y Mediterráneo con los principales fondos de inversión internacionales y las corporaciones más innovadoras. The South Summit ha logrado convertir a Madrid, en sólo tres ediciones, en el mayor hub de emprendimiento global del sur de Europa.

Este evento, patrocinado por Endesa, Mutua Madrileña, Telefónica Open Future y de la mano de Google for Entrepreneurs, dió comienzo con la participación de Neelie Kroes, -Vicepresidenta de la Comisión Europea-, José Manuel Soria -Ministro de Industria-, Ignacio González -Presidente de la Comunidad de Madrid-, Federico Fea -Director General de Innovación de Endesa-, y María Benjumea como Presidenta de Spain Startup.

Durante los días 8, 9 y 10 de octubre, por la arena de la innovación, han pasado más de 6.000 asistentes que vienen a conocer las startups, a hacer networking con las corporaciones líders en innovación, lo inversores más relevantes del panorama nacional e internacional y a escuchar a oradores que han venido de todas partes del mundo, entre los que se encuentran Mary Groove -Presidenta de Google Entrepreneurs-, Martin Varsavsky -Fundador de Fon y Jazztel-, y Tomás Diago -Fundador de Softonic-, entre otros.La Startup Competition, se clausuró en el mismo marco y los ganadores tuvieron el honor de recibir el premio de la mano de Ferrán Adriá. Eric Schmidt, CEO de Google, puso el broche final del evento.