Tiempo BBDO estrena el spot de la Barcelona School of Creativity

106

El mes de junio de este mismo año abrió sus puertas en la ciudad condal la Barcelona School of Creativity, una escuela de nuevo cuño que quiere convertirse en uno de los mayores referentes en España y Europa en temas de creatividad. A finales de Septiembre la escuela iniciará sus programas de Alto Rendimiento Creativo en Copywriting y Art Direction y para ello ha iniciado una campaña de promoción que se desarrolla, en gran parte, a través de redes sociales.

Tiempo BBDO, en estrecha colaboración con los responsables de la escuela, ha participado en su lanzamiento colaborando de manera desinteresada en la creación de un spot. “Techos” hace una reflexión sobre el trabajo real del creativo publicitario, superficial en apariencia, pero que en el fondo requiere de un alto nivel de responsabilidad, rigor y disciplina.

Junto con Tiempo BBDO, agencias como Rosàs, JWT y WON participaron también en la ejecución del spot cediendo sus espacios de manera desinteresada. Alguno de los creativos que trabajan en las agencias de publicidad más representativas de Barcelona y que a su vez serán profesores de la escuela realizaron cameos especiales, entre otros, Patricia Luján de Carlitos y Patricia, Helena Marzo de JWT, Ximo Villalba de Double You o Oriol Fernández de Rosàs, así como Edu Pou y Àlvar Suñol que serán dos de los mentores internacionales de los alumnos. Oxígeno ha sido la productora encargada de hacerlo realidad y Javier Navarro su realizador. La postpo la puso EnEfecto 3.0 y la sonorización corrió a cargo de Xevi Estudi.

En palabras de David Tetilla, Director General de la Barcelona School of Creativity: “En sólo un par de meses, la escuela está teniendo una increíble acogida. Y eso nos motiva porque vemos que estamos haciendo lo correcto. No tenemos palabras suficientes para agradecer a tantos profesionales, agencias y estudios que han colaborado de manera desinteresada en su lanzamiento. Creemos firmemente en el proyecto, hacía falta una propuesta de estas características en Barcelona, una escuela que entiende la creatividad como una disciplina profesional. Una disciplina seria y rigurosa”.