Time Warner compra al operador Insight

36

Time Warner Cable (TWC) ha confirmado que comprará al operador de televisión por cable Insight Communications a Carlyle Group por 2.085 millones de euros, para ampliar su presencia en la región central de Estados Unidos.

Se ha logrado el acuerdo tras meses de negociaciones y de una infructuosa subasta de Insight que implicó a otros oferentes estratégicos y de inversión privada, entre ellos Cablevision Systems Corp y Charter Communications.
Glenn Britt , presidente ejecutivo de TWC  dijo que “TWC se retiró de la puja porque consideró que Carlyle estaba pidiendo demasiado.”
Carlyle quería originalmente de 3.500 millones (2.433 millones de euros) a 4.000 millones de dólares (2.780 millones de euros), habían explicado diversas fuentes previamente este año.
Insight es el décimo mayor operador de televisión por cable en Estados Unidos. Vende servicios de televisión por cable, Internet de alta velocidad y telefonía y tiene 750.000 clientes en Illinois, Indiana, Kentucky y Ohio.
TWC, el segundo operador de televisión por cable en Estados Unidos, considera que puede generar ahorros de costos al año por cerca de 100 millones de dólares (69,5 millones de euros) por medio de menores gastos de programación y otras reducciones.
Además espera beneficios tributarios por heredar los 300 millones de dólares (208,6 millones de euros) de Insight en pérdidas operativas netas.
Irene Esteves, presidenta de finanzas de TWC  asegura que “seguiremos retornando el capital excesivo a los accionistas consistente con nuestro ratio de apalancamiento meta de 3,25 veces, incluyendo el impacto de esta adquisición sobre nuestro apalancamiento existente y esperado.”
Insight es propiedad de las firmas de inversión privadas Carlyle Group, Crestview Partners y MidOcean Partners, y de la dirección de Insight.