Todo por un buen móvil de empresa

68

Sybase, ha dado a conocer los resultado de una encuesta encargada a Kelton Research que resalta cómo los empleados demandan a sus empresas de trabajo no solo una amplia variedad de dispositivos móviles, sino también aplicaciones que ayuden a mejorar la movilidad y la productividad tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.

La encuesta fue realizada a 500 trabajadores europeos y estadounidenses y pretende servir de llamada de atención a los departamentos de tecnología de la información de las empresas para ser más ágiles a la hora de implementar aplicaciones móviles para la empresa. Esta transformación en la empresa requiere un replanteamiento de la estrategia de movilidad para dar respuesta a la demanda creciente por parte de los empleados. En este punto de inflexión, la encuesta también revela la preocupación en torno a la seguridad (que preocupa tanto a la empresa como a los empleados), y la necesidad de discutir sobre soluciones de movilidad empresarial a través de múltiples dispositivos y plataformas. 
Un 50% de los entrevistados preferirían poder elegir el dispositivo móvil que usan en el trabajo, en vez de que sea la compañía la que tome esta decisión por ellos, incluso un 71% estaría dispuesto a renunciar a otros privilegios como el café gratuito, una plaza de parking e incluso a un día de vacaciones, con tal de elegir ellos el teléfono.
La demanda de mejores aplicaciones móviles relacionadas con el trabajo es alta. Un 56% de los encuestados opina que el uso de estos programas en el trabajo aumenta su productividad, y casi la mitad de encuestados (45%) declara que usaría una tienda online interna de la empresa para descargar aplicaciones móviles aprobadas por la compañía. Este hallazgo refuerza el lanzamiento de la App Store para empresas, una nueva plataforma que simplifica el proceso de compra e implementación de aplicaciones móviles B2B, incluyendo aplicaciones desarrolladas por terceros.