Toyota Yaris hybrid, patrocinador de los Premios 40 Principales

47

El mayor evento musical del año en España, los Premios 40 Principales, ha contado en 2014 con el patrocinio de Toyota Yaris hybrid. La colaboración entre Los 40 Principales y Toyota ya dio sus frutos recientemente en la acción #LaCiudadMusical, celebrada el pasado mes de octubre, en la que se logró una gran complicidad con los principales comunicadores de la emisora musical.

Con el objeto de maximizar el impacto del patrocinio, Toyota España creó el concurso ‘La Carrera de los Tweets’. Aprovechando el momento álgido de demanda de entradas  (agotadas desde hacía semanas), Toyota puso a disposición de sus seguidores en Twitter un total de 42 entradas dobles para la gala de entrega de premios. Para conocer a los afortunados ganadores, se organizó ‘La Carrera de Tweets’. Durante seis días, los usuarios tuvieron la oportunidad de sumar metros a través de su actividad en la red social Twitter, mediante una mecánica sencilla basada en realizar determinadas acciones en la misma , a través de la publicación de tweets con el hashtag #LaCiudadMusical, y en la interacción directa con Toyota España y los locutores de Los 40 principales.

El apoyo de los principales DJs de Los 40 Principales ha sido pieza fundamental para esta estrategia de engagement creada por Newcast Optimedia y desarrollada por Territorio Creativo, que ha dado sus frutos de manera espectacular: ¡Más de 100.000 menciones del hashtag en una semana. Como colofón, el día de la gala, Toyota dispuso de un stand multimedia en el hall principal del recinto, y los DJs estelares de 40 Principales, Tony Aguilar, Xavi Martínez, Cristina Bosca, Dani Moreno y Uri Sabat, hicieron su llegada triunfal a la alfombra en un Toyota Yaris hybrid.