Toys R Us y La patrulla canina, premiados en la XII Edición de El Chupete

117

Tras dos días de intenso debate y análisis sobre el futuro de la comunicación infantil y la generación Z, esta tarde se han dado a conocer los 38premiados de la XII edición del festival El Chupete. El Palacio de la Prensa – Super 8 ha acogido la ceremonia de entrega de este certamen que cada año premia el trabajo responsable y la capacidad creativa de agencias, anunciantes y profesionales de la comunicación que se dirigen al público infantil y juvenil.

Este año se ha otorgado el premio especial a la Mejor Marca Infantil a Toys “R” US, la compañía líder mundial de distribución de juguetes y productos infantiles, por su apuesta por el mundo de los niños haciendo siempre hincapié en la creatividad, a través del mundo del juego. 

El jurado de esta edición, encabezado por Cruz Delgado, “el Cervantes de los niños” y otros 10 profesionales de distintos ámbitos, desde directores de marketing, directores generales, directores creativos, etc. ha elegido a La patrulla canina como Personaje del Año. Se trata de una serie de animación protagonizada por un grupo de siete cachorros: Chase, Marshall, Rocky, Zuma, Rubble, Skye, y Everest, dirigidos por un chico de 10 años experto en tecnología llamado Ryder. Con una mezcla única de habilidades para resolver problemas, vehículos geniales y un montón de humor de los perritos, la patrulla trabaja en misiones de rescate de alto riesgo para proteger a la comunidad de Bahía Aventura. Cada cachorro tiene una personalidad única y aporta una habilidad al equipo. Son un ejemplo de la importancia del trabajo en equipo y la buena ciudadanía.

En la categoría de Mejor Comunicador del Año, el premio ha sido a la trayectoria del presidente del Festival, Cruz Delgado, creador de producciones que marcaron profundamente a los niños de los 80, como son Don Quijote de la Mancha y Los Trotamúsicos. La trayectoria profesional de Cruz dentro de la historieta y del cine de dibujos animados ha estado siempre orientada al público infantil. Además, ha trabajado en el ámbito publicitario y del entretenimiento, por lo que es muy consciente de la importancia de cuidar los mensajes que se envían al público menor de edad.