Tradición e innovación se fusionan en la cocina este otoño con Agroinnova

658

La patata es uno de los alimentos básicos en nuestra alimentación, ya que es una fuente importante de nutrientes. Además, es uno de los productos más empleados en la cocina, ya sea como ingrediente principal o acompañamiento; sin embargo, en España no es muy común emplear otro tipo de patata que no sea de piel amarilla o roja, mientras que en otros países hay una mayor tradición en el uso de las diferentes variedades que existen. Desde Agroinnova quieren dar a conocer estas variedades, por eso, las están introduciendo en España, acercándoselas al consumidor para que disfrute más de cada plato.

Pioneros en España en segmentar las patatas según los distintos usos culinarios con Las Patatas del Abuelo, ahora con la Gran Selección de Agroinnova tratamos de mostrar el juego que pueden dar las patatas por aquellas características que las hace tan especiales. Las patatas moradas, por ejemplo, darán un toque de color a cada plato, tienen un sabor muy agradable y son ricas en antocianinas, un pigmento que le da su color característico, con propiedades antioxidantes muy beneficiosas para la salud.

Se aproximan las navidades, época de reuniones en los hogares. Sorprende en estas fechas con nuevos sabores, texturas y colores en tus platos, que les den un carácter especial, diversidad y cierto grado de sofisticación. Estas patatas ofrecen muchas posibilidades en la cocina, más allá de su uso decorativo. Hervidas, conservan mejor sus propiedades, además, las variedades de carne firme no se deshacen durante la cocción ni se rompen al cortarlas. Fritas, tipo chip, quedan crujientes y deliciosas. Las más pequeñas se utilizan mucho para cocinar al vapor en microondas. Acompañamos a cada variedad con una ficha en la que especificamos su origen, sus propiedades y de qué manera se puede sacar mayor partido en la cocina.

Actualmente, la Gran Selección de Agroinnova puede encontrarse en la web www.agroinnova.com, seleccionadas cuidadosamente en pequeños formatos de 1,5 kg en cajas de madera, con un carácter de producto más exclusivo, y en cajas de cartón de 5 kg, para los que prefieren comprar cantidades mayores de patatas.

Próximamente, estas variedades estarán disponibles en nuevos formatos y en nuevos puntos de venta, pues las cadenas de supermercados más punteras incorporan cada vez más productos novedosos en estas fechas, ofreciendo así un surtido novedoso que permita la elaboración de platos con un colorido y una presencia diferentes y de la máxima calidad. También se podrán encontrar en los mejores establecimientos de frutas y verduras.