Tras 24 años en antena Canal 9 echa el cierre de sus emisiones

65

Maxus publica su último informe de audiencias correspondiente a la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre, y en el que copa la atención el cierre de Canal 9 y el fútbol.

Las televisiones autonómicas fueron, hace años, las primeras alternativas a los dos canales de TVE. Bien es cierto que, con la llegada de nuevos canales privados, canales temáticos a través de TDT y el afianzamiento de las plataformas de TV de pago, todas las cadenas sufrieron menguas. Este descenso fue especialmente acusado en las autonómicas. El cierre de Canal 9 el pasado viernes siembra la duda de lo que puede ocurrir en el resto de autonómicas.

El conjunto de Canales Temáticos TDT continúan liderando la TV, y esta semana alcanzan el 28,9% de cuota. Por cadenas Antena 3 es la favorita de la audiencia con un 14,9% de cuota, marcando una distancia de nueve décimas con Tele 5. El partido de fútbol de la Champions League, disputado entre Ajax–FC Barcelona, en La 1,es el programa más vistode la semana, con más de 5 millones de espectadores y una cuota del 26,6%. Consigue así el Minuto de Oro, a las 22:32 horas con más de 7,1 millones de audiencia (34,0% de cuota).