Tribal Spain abre puertas en Barcelona después de un año en Madrid

125

Tribal Spain abre sus puertas en Barcelona con Tribal UX Lab, después de un año en Madrid, la nueva oficina está liderada por Russell Effio que se encargará del desarrollo de producto, interfaces y experiencias digitales intuitivas y sencillas, centrados en el cliente y con una clara orientación al Negocio. En el equipo destacan profesionales de la industria, como Miquel Monfort y Toni Santafé, y es receptiva, al igual que la agencia, a la colaboración con Talento externo. La compañía, además, presentó ayer a la prensa su nueva página web.


En julio de 2014 Tribal Spain comenzaba su actividad en España desde la madrileña Gran Vía, oficina que acogía a la prensa para presentar dos novedades: la apertura de su nueva oficina en Barcelona con Tribal UX Lab y su nueva página web. 

Dirigida por Russell Effio, Creative Director & UX/UI Design Manager de la compañía, UX Lab estará volcada en el desarrollo de productos, interfaces y experiencias digitales, siempre bajo una filosofía ‘customer centric’ y con el foco puesto en la digitalización de negocios y servicios. 

Se presenta al mercado con el centro de UX Lab, servicio capital en la estrategia de negocio de Tribal Spain. Está formada por profesionales de mucho recorrido en la industria de comunicación digital, como Miquel Monfort y Toni Santafé, aunque siempre abiertos a la integración y colaboración del mejor Talento que trabaja en el sector. Tal y como explica Russell Effio, “En Tribal UX Lab nuestro principal reto es diseñar experiencias y soluciones de negocio digitales, centradas en el usuario, que sean atractivas e intuitivas y siempre alineadas con la estrategia de las marcas”. Tribal Spain cuenta con un modelo escalable apoyado en la integración y adaptación de servicios, Tribal propone un sistema flexible, con capacidad para ofrecer a sus clientes el Talento que necesiten allí donde se encuentren y organizado en equipos ad-hoc. Así, cuenta con una plantilla multidisciplinar y multicultural (más de 8 nacionalidades), con un gran expertise digital y que trabaja de forma colaborativa con sus clientes. 

En palabras de Pepe Chamorro, managing partner y CEO de Tribal, “Proponemos un modelo de negocio diferente que reinventa el concepto tradicional de agencia. Tribal Spain es más que una agencia de marketing digital y más que una consultora de negocio. Viramos los negocios para que vivan en el ecosistema digital mediante un proceso iterativo y propio que va desde la Analítica y Estrategia hasta la Conversión en ROI Digital, pasando por Search Marketing, Social Media, Contenidos… Apostamos por la Calidad del producto y servicio entregado y, para dar respuesta a ello, consideramos imprescindible un modelo flexible de Talento multidisciplinar”.

La apertura de esta nueva oficina llega un año después del desembarco de la compañía en España de la mano de Pepe Chamorro y Fernando Martínez-Corbalán con DDB. Actualmente cuenta con una plantilla de 40 personas de nacionalidades diferentes y demostrada solvencia profesional. Se trata de profesionales, algunos de ellos, con más de 15 años de recorrido. El equipo de Tribal Spain, con Pepe Chamorro como Managing Partner y CEO, y Fernando Martínez-Corbalán como Managing Partner, trabaja en las áreas de: Estrategia digital; Conversión; Search (SEO/SEM); Social Media; UX/UI; Media Performance; Analítica; y Contenidos

Precisamente, este encuentro ha servido también para mostrar –en primicia a los medios– la nueva página web de Tribal Spain, empapada de esta filosofía y altavoz de su posicionamiento como agencia.

Tribal Worldwide se fundó en el año 2000 y desde entonces sus trabajos han ido cosechando premios en todo el mundo. En 2015 fue nombrada agencia del año en Marketing móvil, Amazon Trusted Creative partner. También fue galardonada como la Webby Agency of the Year 2013. En 2012 fue incluida en el FWA Hall of Fame.

Tribal Spain abrió sus puertas en 2014 en la madrileña Gran Vía y en la calle Marina de la Ciudad Condal. Su plantilla, compuesta por más de 40 personas, se caracteriza por su sello internacional y multicultural. Los servicios de transformación digital que ofrece van desde social media hasta compra programática y performance marketing, Search Marketing (SEO/SEM), contenidos y creatividad digital, mobile marketing, servicios de consultoría y estrategia digital, UX/UI, producción, planificación y targetización.

Con una filosofía customer centric, Tribal actúa como una agencia Talent Connect, que se adapta de forma flexible a las necesidades de cada cliente, conformando los equipos con los mejores profesionales en cada área digital.

Entre sus principales clientes se encuentran: BBVA, Iberia Express, Grupo Zena (Foster’s Hollywood), Euromaster, Securitas Direct (España, Italia, Reino Unido, Brasil, Chile y Perú).