Kia ha ganado tres prestigiosos premios iF Design Awards por el sobresaliente diseño de sus últimos vehículos. El crossover híbrido Niro, el Optima Sportswagon y el nuevo Rio han obtenido el reconocimiento por su diseño.

2017 es el octavo año consecutivo en el que Kia consigue al menos un premio iF Design Award. Este último triplete de premios eleva a 12 el número de modelos de la compañía galardonados con una distinción iF. El Kia Niro aúna las ventajas prácticas y el atractivo estético de un crossover compacto con una imagen elegante que lo distingue de otros modelos híbridos de diseño más conservador, además de dar al coche una presencia única como el primer crossover del mundo. El Optima Sportswagon, primer familiar de Kia en el segmento D y desarrollado exclusivamente para el mercado europeo, presenta un diseño exterior llamativo y una gran calidad interior, con el añadido de la funcionalidad y el encanto de una carrocería familiar. El nuevo Rio, tercer ganador en 2017, estará a la venta en España en abril y ofrecerá a los clientes un diseño moderno y atrevido, un habitáculo con una distribución eficiente del espacio y las últimas tecnologías de seguridad e infoentretenimiento.

Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors Corporation, ha comentado: “Los últimos iF Awards son el reconocimiento a nuestro excelente equipo de diseño mundial. Los tres modelos, en los que han cooperado estrechamente los centros de diseño de Kia en Corea, Alemania y Estados Unidos, son muy importantes para nuestra marca. Con el Niro y el Optima Sportswagon, Kia se ha lanzado hacia nuevos segmentos de mercado y ha logrado una posición diferenciadora en ambos segmentos, mediante un diseño innovador y atractivo. En la nueva generación del Rio hemos dado un cambio significativo a uno de nuestros modelos más vendidos, ahora con un carácter más maduro”.