Tumblr se suma a las transmisiones de vídeo en vivo

66

La red social más conocida por ser una fuente inagotable de GIFs, Tumblr, se convierte en una plataforma para hacer transmisiones de video en vivo de YouTube, YouNow, Kanvas y Upclose. Esto quiere decir que los usuarios pueden crear videos en estas plataformas y compartirlos en Tumblr, más no crearlos directamente en Tumblr.

A partir de hoy se puede iniciar una transmisión en el app de YouNow para iOS y Android; Kanvas para iOS y Android; Upclose para iOS y Android; y YouTube por ahora sólo en el app para Android, aunque en pocos días llegará al app de iOS, dice Tumblr. La plataforma social eligió estas alianzas debido a su diversidad. Una vez que los usuarios crean una transmisión en vivo en alguna de las plataformas, el video del streaming se podrá compartir en Tumblr y los seguidores del locutor pueden rebloguear el stream para darlo a conocer. Un botón especial en la publicación en Tumblr dará a entender que se trata de una transmisión en vivo.

Para cortar el listón de Live Video, Tumblr comenzará una serie de transmisiones de video en vivo este mismo martes a partir de la 1:00 p.m. hora del Pacífico de Estados Unidos.