Turismo de Canarias, premio a la Mejor Campaña Internacional

191

La campaña Stop Blue Monday de Promotur Turismo de Canarias ha sido reconocida por el concurso de marketing turístico británico The Travel Marketing Awards como la mejor campaña internacional del año 2016 en la categoría de Campañas con un presupuesto inferior a las 250.000 libras (unos 286.000 euros). A los premios han optado las mejores iniciativas de marketing de destinos y empresas turísticas de todo el mundo.

El galardón, proclamado en el transcurso de una gala celebrada en Londres, reconoce el mérito de una iniciativa de marketing que ya obtuvo el premio a la mejor campaña española del año en la convocatoria de los premios Eficacia en Comunicación Comercial, que premia las mejores acciones publicitarias en diferentes ámbitos.

Además, la marca Islas Canarias fue premiada en la gala con un oro por el mejor uso de contenido de marca, así como dos platas y un bronce, y otras menciones como finalista. Este reconocimiento a la calidad de la promoción turística de las Islas Canarias se suma a los numerosos premios publicitarios que han recaído en sus diversas campañas y acciones de comunicación, que ha convertido a la marca Islas Canarias en la más premiada del sector turístico en España y una de las de mayor éxito en Europa. Nueva York, Buenos Aires, Madrid, Bilbao y Oporto son algunos de los festivales especializados en los que han obtenido premio las campañas de Canarias.

Stop Blue Monday, realizada por la agencia DEC BBDO, fue una campaña que contó con Cliff Arnall como protagonista, el psicólogo británico creador del concepto Blue Monday (el día más triste del año). Este invitaba a unirse al movimiento liderado por las Islas Canarias y decir adiós al día más triste del año para desmontar el mito de que el tercer lunes de enero es el día más gris y deprimente del calendario. Con esta acción promocional, Promotur Turismo de Canarias lanzó un mensaje positivo y revitalizante desde las Islas Canarias para demostrar que la fórmula del Blue Monday era errónea.

Alineado con las directrices del Plan de Marketing de la marca turística Islas Canarias, la idea del movimiento #StopBlueMonday contribuyó a seguir promocionando la capacidad que tiene el clima canario para revitalizar a las personas que visitan las Islas, especialmente en los meses de invierno, en los que la falta de luz y el frío predominantes en el continente europeo hacen que las Islas Canarias sea el destino favorito de los visitantes europeos.

La campaña fue especialmente activa en el mercado británico, donde el concepto Blue Monday es muy popular y obtuvo una alta repercusión. Turismo de Canarias calcula que las más de 170 menciones gratuitas generadas en medios de comunicación alcanzaron una cifra aproximada de 3 millones de euros en valor publicitario.