Turismo de Perú y su estrategia Cross Media con Influencers

265

Perú lo tiene todo, desde ruinas e historias de civilizaciones ancestrales, hasta algunos de los restaurantes más importantes del mundo. Siempre con ruta previa por la selva amazónica, con sus impresionantes cataratas, paradas imprescindibles en los cañones más profundos del mundo desde donde sobrevuelan los cóndores y se vislumbran los andes, paseos por el malecón o parques con vuelo en parapente… Todo esto y mucho más. Si Perú lo tiene todo, desde Irismedia, siempre están buscando el mejor método para contar todo lo que puedes vivir allí.

Las campañas de comunicación que realiza la agencia buscan, además de los principales KPIs, la innovación, la perfección en sus estrategias, jugando mágicamente con el contenido, huyendo de los convencionalismos cuando el objetivo es mostrar cómo es este increíble país, en cada una de sus acciones.

Durante la anterior campaña de publicidad realizada por la agencia para Perú, tenían como necesidad, comunicar una gran variedad de lugares, dirigida a diferentes targets de diferentes países. Todo junto, pero no revuelto. No sólo era enseñar Perú, es que Perú acompañase a cada usuario, lector, que el receptor viviese una historia y desease viajar al destino. Y entonces es cuando Irismedia, reúne a personas de varios países y las lleva de viaje por el país. Estrellas de las redes sociales, gente que sabe comunicar, contar su historia, hacer descubrir que cada rincón es un resquicio donde cada cual puede descubrirse a sí mismo y mostrarlo al mundo.

Un total de 8 influencers perfectamente seleccionados de Alemania, Francia, Italia y España volaron hasta Perú, para descubrir cada una de sus grandezas. En un viaje de más de una semana pudieron disfrutar de cada lugar, una experiencia vital, en la que hallar cada tesoro del país y descubrirse a ellos mismos. Bajo el lema Descúbrete en Perú, se levantó una acción de influencers en las principales redes sociales, embelesando al usuario con cada descubrimiento, con cada historia, descubriendo cada día una porción más del Perú y enganchando al usuario con cada una de las fotos, de los posts o de los IGStories.

Una campaña que no sólo generó emociones y deseos, también + de 14MM de usuarios, 90MM de impactos y lo mejor una permanencia en el tiempo de una campaña que no ha hecho más que comenzar.

Un punto de partida que confluirá en una potente campaña Cross Media, para mostrar que Perú es un destino único bañado de mar y tradición, pero con toques de modernidad que lo hacen inconfundible. Así lo es también Irismedia, una agencia que aúna muchos años de experiencia con un sello de “It agency”.