Twitter facturó 312 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014

61

La red social, que acaba de presentar su balance trimestral, ha anunciado que facturó 312 millones de dólares en el segundo trimestre del año gracias a ingresos publicitarios y conversaciones durante la Copa del Mundo de Fútbol. Alcanzó 271 millones de usuarios activos y conquistó mercados emergentes como Brasil e Indonesia, altamente interesados por este tipo de eventos y donde Twitter tiene un gran potencial de crecimiento. 

 


Para su segundo trimestre, Twitter reportó un ingreso de 312 millones de dólares, lo que representa un aumento de 124 por ciento de año a año.

Este incremento se debe, en gran parte, a los ingresos por publicidad, que se incrementaron en un 129 por ciento, alcanzando los 277 millones de dólares.

De esta pauta publicitaria, el 81 por ciento corresponde a anuncios en dispositivos móviles.

El engagement de los internautas con la red social también se fortaleció en el período analizado, reportando 271 millones de usuarios activos hasta el día 30 de julio.

Si bien este aumento fue ligeramente inferior al primer trimestre -que registró un crecimiento anual del 25 por ciento- superó las estimaciones de los analistas, que esperaban ingresos por 283 millones de dólares y no más de 267 millones de usuarios.

La Copa del Mundo fue determinante para impulsar los ingresos de Twitter, que añadió herramientas y características para que las personas hablaran de los partidos.  El esfuerzo de la compañía fue pensado especialmente para captar nuevos usuarios y con la ayuda de una agencia que promovió la plataforma, llegó a mercados emergentes como Brasil e Indonesia, en donde el interés por el evento y el potencial de crecimiento de la red social son altos.

Dick Costolo, CEO de Twitter, comentó que el foco seguirá puesto en incrementar el crecimiento y el engagement. “Mediante el desarrollo de nuevas experiencias de productos, como la que hemos construido en torno a la Copa del Mundo, creemos que podemos extender el atractivo de Twitter a una audiencia todavía más amplia”, concluyó.