Ubisoft y Tango realizan un experimento para lanzar Just Dance 2015

70

La marca de videojuegos estrena la nueva edición de uno de sus productos de más éxito: Just Dance, el videojuego de baile. Para su lanzamiento ha confiado en la agencia madrileña Tango, encargada de la estrategia y ejecución de la campaña

 

La idea gira en torno a dar respuesta a una pregunta aparentemente sencilla: si bailar es divertido y sano, ¿por qué no bailamos más? Para contestar, Ubisoft y Tango han planteado una estrategia digital en la que a partir de experimentos han querido demostrar que el baile es innato, que lo tenemos dentro y que debemos olvidar la vergüenza. 

El primer experimento gira en torno a los niños, su objetivo es descubrir en qué momento exactamente dejamos bailar por miedo a lo que opinan los demás. El segundo tiene lugar en un ascensor, buscando la respuesta a qué pasa cuando suena música y nadie nos ve. El tercero y último sucede en un bar, haciendo creer a los clientes que van a prohibir el baile, demostrando que bailar nos importa más de lo que creemos. 

Para la campaña también se ha desarrollado la web www.experimentojustdance.com que reúne todas las piezas y conclusiones de la campaña que se estrena la última semana de noviembre.