UM lanza el estudio de Social Media más grande del mundo

320

UM, la agencia de medios perteneciente al grupo IPG Mediabrands, ha lanzado en España los resultados de su estudio global en Redes Sociales, Wave. De la investigación se extrae un mensaje claro: a medida que la atención del consumidor es cada vez menor, los anunciantes han de comprender sus necesidades emocionales para estar presentes en los momentos, en los que las marcas pueden ser  verdaderamente relevantes para ellos. Algo de vital importancia para los anunciantes, que deben saber identificar aquellos momentos en los que los consumidores tienen una mayor receptividad hacia sus mensajes.

Elaborado a partir de la encuesta de más 52.000 panelistas en 78 países, Wave 9: The Meaning of Moments, es la novena oleada de este estudio nacido en el año 2006, y hoy, es el estudio más amplio y más extenso de su categoría. En esta edición, se han analizado más de 60 mil millones de interacciones de consumidores, más de 120 momentos en la vida de las personas en los que las marcas tienen la oportunidad de ser relevantes, de la familia a lo profesional, desde lo cotidiano a las ocasiones especiales. Dentro de cada uno de esos momentos, los datos profundizan en 20 necesidades emocionales, lo que proporciona a los anunciantes las claves necesarias para difundir los mensajes adecuados en el momento justo.

“La omnipresencia de las redes sociales y los dispositivos móviles hoy en día proporciona a los anunciantes multitud de oportunidades de conexión, pero  la clave es poder identificar esos momentos significativos en los que las marcas conecten con su público de una manera emocionalmente relevante”, dijo Cristina Moyano, Head of Strategy de UM. “Wave 9 nos aporta la ciencia necesaria a través de la cual entendemos mejor a las audiencias, y los momentos en el que esperan que una marca actúe sobre sus necesidades con relevancia y en tiempo real”.

Hoy los consumidores viven en el momento más que nunca, y prueba de ello es que todos estamos permanentemente conectados a nuestro Smartphone, ya que es la mejor herramienta para poder vivir y sacarle el máximo partido a cada momento, o que la plataforma de más rápido crecimiento es la Mensajería instantánea. El 85% de nosotros usamos un servicio de mensajería instantánea todos los días hasta un 23% más que hace un año y medio. Wave 9 también muestra que el deseo de compartir contenido relativo a las marcas ha aumentado un 15% en todo el mundo, mientras que el deseo de conocer noticias y novedades sobre productos ha disminuido un 13%.

“Wave es el mejor ejemplo de Better Science, Better Art, Better Outcomes marco de todas las propuestas de UM. Una fuente de valiosos insights, palanca para el desarrollo de campañas creativas y que, sobre todo, permite ofrecer soluciones eficaces y que generan resultados de negocio para las marcas”, dijo Ana González Alonso, Managing Director de UM. “Es vital entender en qué momentos los consumidores son más receptivos a su mensaje y conseguir estar ahí. Solo así conseguiremos que esa comunicación sea relevante para ellos”, finaliza.