Un 36% de los españoles utiliza el smartphone para solicitar asesoramiento

58

Maxus publica el Estudio del consumidor sobre el comprador inteligente (TNS-Google), con una comparativa de España frente a Alemania, USA, Francia, Italia y Reino Unido, y en el cual afirma que por lo general, el usuario tiene en cuenta una sola marca, la cual suele ser la marca de confianza.

El estudio también afirma que en cuanto a la búsqueda offline, los encuestados investigan la marca hablando con familiares/amigos/conocidos. Para la parte de búsqueda online, suelen utilizar en mayor medida los buscadores.

La etapa en la que internet es más utilizado, es cuando llega la hora de comparar entre diferentes opciones. El dispositivo más utilizado para esta actividad es el pc. Por otro lado, el uso del Smartphone se deriva a buscar consejo en la red. Las dos actividades que más se realizan desde este dispositivo móvil son: la investigación de productos y guardar fotografías del producto. El estudio destaca que en la mayoría de los países, exceptuando Reino Unido, se compra más en la tienda, que de manera online.