Un 57% de los españoles confiaría más en una marca si recibese ofertas exclusivas

52

El nuevo estudio elaborado por MMA, con la colaboración de Velti, muestra que ya un 56% de los españoles usan su móvil para acceder a webs o aplicaciones de compras al menos una vez al mes y, el 30% lo utilizan a diario.

El estudio se ha realizado por encuesta a usurarios móviles españoles durante el pasado mes de Junio 2013. Ha sido elaborado por GMI bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de Velti, empresa asociada a MMA. El 38% de los encuestados declaran la importancia de que las tiendas proporcionen información fácilmente accesible desde un móvil a través de una web optimizada o una aplicación y, el 36 % realizan búsquedas de este tipo desde su terminal.

Además, el estudio revela que un 57% de los españoles serían más fieles a una marca si recibiera ofertas exclusivas en su móvil. Y el 71% de edades comprendidas entre los 25 a 34 años declaran que serían más fieles a una determinada marca si recibiesen ofertas exclusivas basadas en su localización. En términos generales, al 51% de los españoles no les importaría compartir su ubicación.  En cuanto a acceso de información sobre el transporte público un 68% de los españoles consideran muy importante el acceso optimizado en sus terminales.  El 40% de 18 a 24 años buscan información este tipo de información.