Un 67% de los usuarios utiliza las redes sociales a diario en el móvil

115

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), ha puesto a disposición de todos los internautas su 16ª Encuesta a Usuarios de Internet, “Navegantes en la Red”.

En esta ocasión, la encuesta de AIMC profundiza en aspectos como el acceso a internet a través de las nuevas Smart TVs, el incipiente uso de la tecnología 4G en nuestro país, la práctica cada vez más habitual del showrooming o la suscripción a servicios de internet para el visionado de películas y series de televisión.

Si en la primera edición de la encuesta pocos españoles tenían acceso a internet, apenas un 1% de la población mayor de 14 años, con el paso del tiempo el estudio ha reflejado cómo para algunos usuarios el estar “permanentemente conectados” es tan necesario, que incluso un 52% de los encuestados el pasado año afirmaba acceder “varias veces al día” a través de su teléfono móvil para navegar por la red. También ha puesto de manifiesto cómo estos ciudadanos han asumido como algo habitual el conectarse a diario a las redes sociales (más del 67% de los encuestados en 2012) o realizar sus operaciones bancarias a través de internet (opción escogida por casi el 55%).