Un 82% de comerciantes online pagan por anunciarse en Facebook

84

Según el último informe de Forrester Research, es importante elegir una buena red social para poder anunciarse. Durante la última década, los consumidores han ido incorporándose en distintas redes sociales al igual que muchos comerciantes.

El informe titulado ¨It´s time to separate social from media¨ afirma que los anuncios que aparecen en redes sociales como Facebook tienen una mayor repercusión que aquellos que aparecen en otras redes sociales.

A raíz de varias encuestas, el 78% de los comerciantes online informaron a Forrester que se encontraban satisfechos en cierto modo con el resultado que el anunciarse en Facebook les genera. El porcentaje en otras redes sociales como LinkedIn era de un 68%, para Twitter era de un 66% y para YouTube era de un 65%.

Además, el informe también menciona que Facebook atrae una mayor base de anunciantes. Un 82% de comerciantes online pagan por anunciarse en Facebook, comparado con solo un 62% en Twitter, 50% en YouTube y 31% en LinkedIn.

Aparte de las redes sociales ya mencionadas, existe alguna más como por ejemplo Pinterest e Instagram que aún se mantienen por detrás en este sector de los anuncios según el informe. Solo un 13% de comerciantes online han pagado para anunciarse en Pinterest desde enero del 2015 mientras que si nos referimos a Instagram, solo el 14% dice de usar la red para anunciarse debido a sus limitaciones en este apartado.

Por último, el informe declara que el pagar por anunciarse supone el 83% del presupuesto de los comerciantes online, ya que cada vez es más complicado el conectar con consumidores por redes sociales sin realizar ningún gasto por ello.