Un 85% de los españoles ve la televisión todos los días

86

Un estudio llevado a cabo por Samsung de la mano de Ipsos revela que para 9 de cada 10 españoles uno de los mejores momentos del día en su infancia era ver su programa de televisión preferido, además que el 54% de los menores de 30 años comenta habitualmente en las redes sociales y apps de mensajería lo que ve en la televisión.

La televisión se mantiene como centro de entretenimiento del hogar, lejos de la creencia de su pérdida de protagonismo. Un 85 % de los entrevistados afirma que ve la televisión todos los días frente a un 4% que lo hace esporádicamente (menos de una vez a la semana).

La renovación de los televisores que tenemos en casa también indica la importancia que damos a este aparato doméstico: el 62,5 % de los españoles ha comprado un televisor principal nuevo en los últimos cuatro años. Y es que el televisor se mantiene como la pantalla principal a través de la que disfrutar de contenidos televisivos, tanto en los canales gratuitos como en las plataformas de pago. Cabe destacar que el televisor convive con el uso de las RRSS en el Smartphone. Es más, comentar los contenidos de la tele a través del teléfono se ha convertido en una situación recurrente para el 54% de los espectadores que son menores de 30 años.

Las conclusiones de este estudio dejan claro que la televisión no es una caja tonta; ha sido y es no sólo un punto de encuentro con el entretenimiento y nuestros programas o series favoritas, sino también un entorno de experiencias y conexión con nuestros seres queridos. Alrededor del televisor hemos vivido y seguimos viviendo momento momentos únicos que quedan para siempre grabados en nuestra memoria. Más allá de la innovación tecnológica, que en Samsung intentamos se adapte a las necesidades del consumidor, el televisor tiene un componente emocional indiscutible” declara Alfonso Fernández, Director de Marketing de Samsung España.

La publicación de este estudio coincide con el lanzamiento de la campaña El poder de la televisión, que pretende dar a conocer los detalles de la nueva gama de televisores Samsung SUHD 2016. Un innovador concepto que defiende el rol del televisor como centro del hogar.