Un estudio de AIMC muestra el comportamiento de los lectores de prensa diaria tradicional y online

126

Siguiendo con la línea de investigación “Internet, en medio de los medios”, este año AIMC comienza con el análisis de los diarios. El estudio muestra que un 32% de los entrevistados accede en el mismo día a diarios en soporte papel e internet. Mientras que el 42,2% declara que no ha disminuido su tiempo de dedicación al soporte tradicional.

Por otro lado, se destaca el notable crecimiento de los dispositivos móviles como fuentes de acceso para la lectura de prensa online. Y el 35% de los internautas no accede a la prensa online por motivos culturales, generacionales o de “movilidad”. Un 5,6% de los internautas solo accede a la prensa online por resultarle gratuita, además de poder acceder a noticias de hemeroteca y el poder acceder solamente a lo que los interesa.

En definitiva el estudio “La Prensa: digital vs papel”, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 20 de mayo y el 16 de junio de 2011, es el primero de una serie de investigaciones similares, de ámbito monomedia, ahondando en las particularidades de cada medio y nuestra forma de relacionarnos con cada uno de ellos. El próximo previsto estará dedicado al medio Televisión.

Es importante remarcar que el universo estudiado es el de internautas, sean o no lectores de prensa diaria, tanto en soporte tradicional como online