Un estudio de Microsoft Advertising revela las preferencias de los consumidores digitales

39

Microsoft Advertising ha publicado la segunda edición de su popular estudio sobre “Tendencias Digitales” que establece las pautas que rigen la relación entre consumidores y tecnología.

La investigación, elaborada en colaboración con The Future Laboratory, ha contado con 13.200 participantes de mercados muy diversos para obtener una perspectiva global de las tendencias que son ahora determinantes en el ámbito digital. Por primera vez, España ha entrado a formar parte de este estudio, basado en entrevistas a personas de entre 16 y 54 años también de Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Rusia, Suecia, Emiratos Árabes, Reino Unido y Estados Unidos.

Dos años después de la elaboración del primer “Tendencias Digitales”, la conclusión principal es evidente: el consumidor cada vez sabe más sobre las posibilidades que la tecnología le ofrece para mejorar su vida. Así, en 2015 demanda mejores experiencias digitales, más inteligentes y con un toque más humano.

Las 8 tendencias que resumen sus expectativas expresan una historia de la relación cambiante que existe entre dispositivos, plataformas, aplicaciones y marcas, y que es una constante en todos los mercados del mundo: Valórame, Inteligentemente ON, Redefiniendo lo real,  El derecho a mi identidad, La analítica de la vida, Mi yo creativo, La nueva era del descubrimiento, Redes de ahora.