Un estudio de Rocket Fuel muestra las cinco claves del éxito de los anuncios digitales de servicios financieros

86

Rocket Fuel ha desvelado las cinco claves que deben tener en cuenta los responsables de marketing a la hora de desarrollar la creatividad y los mensajes de las campañas dirigidas a la adquisición de clientes. El estudio se ha basado en los resultados obtenidos por 2.300 campañas de publicidad de servicios financieros gestionados por Rocket Fuel.

Las ofertas resultan más atractivas que el precio: los anuncios de servicios financieros que ofrecen una oferta especial son 10 veces más proclives a lograr la conversión. De la misma manera, las conversiones bajan en los anuncios que muestran el precio.

Los fondos verdes y la animación aumentan el interés: los anuncios animados tienden a reducir el índice de clics realizados en el anuncio, pero obtienen índices de conversión más elevados, mientras los anuncios con fondos verdes, blancos o amarillos suelen alcanzar índices de conversión más elevados.

Las caras de seres humanos impulsan las conversiones: los consumidores son ligeramente más propensos (+8%) a pinchar en los anuncios de tarjetas de crédito con caras de seres humanos y las conversiones se multiplican por dos en las campañas que muestran una cara humana en la creatividad

No es necesario incluir imágenes de las tarjetas de crédito: los anuncios que muestran una imagen de la propia tarjeta de crédito logran resultados considerablemente peores que los que no lo hacen, independientemente de si muestran una cara humana.

“Más información” impulsa los resultados: entre las llamadas a la acción de los anuncios de tarjetas de crédito y servicios financieros, “Más información” proporciona los mayores índices de conversión con un margen considerable, por encima del contenido que menciona una oferta especial o limitada, independientemente del beneficio que incluyan

Según el estudio de los resultados de las campañas realizado Rocket Fuel, los consumidores son significativamente más propensos a convertirse* en las campañas de Servicios financieros los sábados (+16%) y domingos (+30%), y a hacerlo por la noche, con picos en los índices de conversión entre la medianoche y las 6 de la mañana. Además, a diferencia de lo que ocurre en otros sectores, en Servicios financieros, las conversiones suelen producirse en las tres primeras impresiones de campañas de publicidad (43%) y en las ocho horas siguientes a la exposición a un anuncio (+42%).