Un nuevo estudio de Rocket Fuel acerca la ciencia al diseño creativo

78

Rocket Fuel, empresa líder en soluciones de marketing y publicidad basadas en inteligencia artificial para anunciantes y marcas globales, ha anunciado una Guía para la Optimización de la Creatividad. El análisis cuantifica el impacto de opciones de diseño específicas en los índices de conversión.

 

Para realizar el estudio se han analizado cerca de 40.000 banners de 1.076 anunciantes en 16 sectores y un total de 23.300 millones de impresiones que fueron mostradas entre noviembre de 2013 y junio de 2014. Con el fin de determinar qué elementos influyeron para lograr la respuesta del cliente, los investigadores han dividido los anuncios en categorías de acuerdo con los siguientes criterios: el color de fondo, si el anuncio era estático o animado; la duración de la animación, la llamada a la acción, presencia de logo del anunciante, presencia de personas y si el mensaje del anuncio contenía una oferta especial o por tiempo limitado.

Entre los principales hallazgos del estudio se encuentran:

● El diseño dirigido a conversiones no debería ser igual que el de Click-Through Rate (CTR). Los elementos creativos que impulsan el rendimiento de la tasa de conversión con frecuencia no incrementan el rendimiento en la tasa de CTR y viceversa.                                 

●El color rojo, los rostros masculinos, la animación y la ubicación del logo pueden incrementar los resultados de la campaña. 

● Los diseños más comúnmente utilizados no siempre son los más efectivos. Los atributos que conducen a un mayor rendimiento no son muy comunes.

Además de los hallazgos comunes a los distintos sectores, hay muchos específicos de cada uno de ellos que tienen un alto impacto en las conversiones, entre ellos: 

● Coches: la seguridad importa. 

● Entretenimiento/Ocio: el género del famoso.  

● Turismo y viajes: duración del viaje. Los anuncios que incluyen la duración del viaje en su mensaje obtuvieron un porcentaje de conversiones superior en un 227% que aquellos que no la hicieron.

●Restaurantes/gastronomía: mensajes centrales y ofertas especiales.