Unit 13

104

Plataforma: Ps vita

Desde que se anunció la flamante consola portátil de sony, Ps Vita, estaba deseando ver como se comportaban sus dos sticks en un shooter de calidad.


Uno de los problemas de la anterior portátil de sony fue la falta de un stick en la parte derecha, algo necesario si estabas acostumbrado a jugar con el mando de la play 3. Por eso Sony no pasó por alto las demandas de sus clientes y ha acertado de pleno.

El juego ha sido obra de los creadores de Socom y se nota en su filosofía. El juego nos pone en la piel de soldados de elite que deben realizar misiones inconexas entre si (36 en total), es decir, no hay como tal un modo historia, son misiones que irán desde infiltrase en la base enemiga a misiones de acción pura y dura a otras en las que tendrás un tiempo limite para acabar la misión. Este sistema de juego me ha parecido un acierto para un juego de portátil, fases rápidas y con un ritmo de acción inmejorable. Además, se pueden disfrutar en modo cooperativo, todo un acierto.

Gráficamente el juego está a la altura de el mejor juego de la corta vida de la portátil, Uncharted, y eso es mucho decir. Texturas detalladas, animaciones muy correctas, escenarios variados.

En cuanto a los añadidos táctiles hay que decir que cumplen muy bien, quedando reservados para interactuar con ordenadores, desplegar en punto de mira…

En cuanto al sonido destacar las melodías bélicas y el buen doblaje al castellano que tiene el título, además del buen sonido de las armas.

En definitiva un juego muy recomendable e imprescindible para tu Ps Vita, pruébalo te enganchará.

Lo mejor: los gráficos, sonido, las misiones, las aportaciones táctiles.

Lo peor: Falta un modo competitivo.