United Colors of Benetton presenta ‘Unemployee of the year’

47

United Colors of Benetton presenta su contribución al asunto del no empleo juvenil.

La campaña de comunicación Unemployee of the year’, puesta en marcha bajo los auspicios de la Fundación Unhate, trata de luchar contra los clichés sobre el no empleo juvenil y reivindica la creencia en la creatividad de los jóvenes del mundo. A través de esta iniciativa, la Fundación Unhate cuyo objetivo es promover la cultura de combatir el odio, ayudará a los jóvenes a convertirse en actores del cambio contra la indiferencia y la estigmatización.

Los jóvenes no empleados entre 18 y 30 años están invitados a enviar borradores de proyectos que necesitan apoyo: de acuerdo con la misión de la Fundación Unhate, sus ideas deben provocar un impacto social concreto en su comunidad. Se pueden enviar borradores de proyectos de diferentes áreas (incluyendo proyectos artísticos) al sitio web de la Fundación Unhate, y se votarán en la comunidad en línea. Los 100 proyectos mejor valorados recibirán apoyo de la Fundación Unhate para que puedan convertirse en realidad.

La campaña de comunicación ‘Unemployee of the year’ va acompañada por un conjunto de actividades de comunicación mundial entre las que se incluye una serie de retratos de la “Generación Perdida” por debajo de los 30 años de edad.

 

Para apoyar esta iniciativa, United Colors of Benetton lanzará una filmación en la que se rinde homenaje a los jóvenes actuales. La filmación es un retrato sin filtrar del día a día de esta “Generación Perdida”. Podemos ver cómo se esfuerzan por conseguir un trabajo al mismo tiempo que luchan por su dignidad, contra la indiferencia y la estigmatización. Mediante una asociación con la MTV y los medios digitales, United Colors of Benetton emitirá estos anuncios para llamar a la acción en más de 35 países.