Uno de cada cuatro españoles ahorra entre un 30 y un 40% gracias a Internet

117

Terminadas las Navidades, llega la temida cuesta de enero. Es momento de recuperarse económicamente y controlar los gastos. Por ello el 55% de los españoles afirma que la cuesta de enero es una época “especialmente complicada”.

Por ello, es el momento perfecto para echar mano de esos ahorros y buscar métodos alternativos de compra para disfrutar de productos y servicios a precios más económicos. Cada vez más Internet se convierte en la gran alternativa para todos aquellos shopaholics que desean seguir comprando pero también controlar sus gastos. De hecho, según datos de vente-privee la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash– el 88% de los españoles considera Internet el canal perfecto para ahorrar gracias a su posibilidad de comparar precios y elegir la opción más económica. Un 68% afirma que la red les permite ahorrar entre un 10 y un 20% en nuestras compras, incluso 1 de cada 4 dice ahorrar entre un 30 y un 40%. Si nos centramos en los sectores en los que más podemos ahorrar gracias a Internet, destacan la moda (72%), ocio o viajes (67%) y la tecnología (33%).

Los españoles confiesan ser un poco “adictos a las compras” y un 96% confiesa irse de compras habitualmente, por encima de la media europea. Sin embargo, y para no sufrir las temidas represalias en casa por dicha “adicción”, se buscan excusas, sobre todo en el caso de las mujeres, siendo su lista más amplia -3 o 4 excusas de media por parte de ellas frente a 2 de los hombres-.  «No tengo nada que ponerme», «No puedo dejar escapar esta oportunidad, «Necesito cambiar »: son sólo algunas de las explicaciones que utilizan para irse de compras, según datos de vente-privee.com.

Por último, a la hora de elegir la perfecta compañía para hacer shopping, tres de cada cuatro españoles revelan que les gusta ir de compras con las mujeres de su entorno (amigas, novias, mujeres, madres…).