Uno de cada dos internautas españoles compra en plataformas online con el objetivo de ahorrar

102

eBay, la plataforma global de compraventa, presenta un estudio elaborado por TNS1 para conocer los hábitos de los españoles a la hora de comprar artículos online. Según los datos, el 50% de los internautas españoles utilizan plataformas online para comprar los artículos que necesitan con el objetivo de ahorrar. El perfil mayoritario de estos compradores online son hombres de 35 a 44 años (52%), con un hijo que vive en casa.

La posibilidad de realizar la compra en cualquier momento, con un horario ilimitado y desde cualquier parte del mundo a través de diferentes dispositivos (64%) y la rapidez y la facilidad de encontrar una amplia oferta de productos procedentes de diferentes países (60%) son algunas de las ventajas señaladas por los encuestados que les motivan a la hora de lanzarse a adquirir artículos online.

Entre los países preferidos por los españoles a la hora de comprar online destaca China. Según un estudio elaborado por Sondea2 para eBay, en la temporada de la “vuelta al cole”, más de la mitad de los millenials españoles -jóvenes entre 20 y 29 años- (concretamente, un 52%) adquiere productos online a vendedores ubicados en este país. De este porcentaje, un 80% lo hacen motivados por el precio, ya que consideran que son sensiblemente más baratos que los de otros vendedores. Otras de las razones destacadas por los encuestados son la exclusividad o la posibilidad de obtener artículos únicos que no han llegado a España (38%), la variedad de inventario disponible (29%) y la gran disponibilidad de unidades de estos artículos (23%).

Los artículos más demandados por los compradores online españoles a vendedores chinos pertenecen a la categoría de tecnología (57%), moda (36%) y decoración (27%). El perfil mayoritario de compradores que adquieren artículos originarios de China son jóvenes de 20 a 29 años que suelen comprar online tras las vacaciones. Dentro de este perfil, las mujeres prefieren adquirir productos de moda, decoración y belleza, mientras que los hombres se decantan por la tecnología.