UPS reconocida por su apoyo en los desastres internacionales

47

El Programa de Ayuda Humanitaria de UPS ha sido galardonado con el Premio Internacional de Ayuda para Desastres de Business in the Community (BITC). En el marco de los Premios de Negocios Responsables, el reconocimiento subraya el apoyo de UPS en todas las fases del proceso de respuesta a los desastres.

En 2013, UPS otorgó 7,5 millones de dólares en fondos de ayuda humanitaria, asistencia técnica y servicios en especie a más de 20 organizaciones de ayuda, aprovechando su red global y el apoyo operativo local para transportar 250 envíos humanitarios a través de 46 países. A lo largo de los años, la compañía ha sido activa en dar respuesta a una serie de desastres internacionales, desde las inundaciones en Pakistán, Tailandia y Filipinas hasta la crisis de hambruna en el Cuerno de África, los terremotos en China y Haití, así como los tsunamis en el Océano Índico y Japón.

Más recientemente, UPS ha trabajado con UNICEF, asistiendo en su iniciativa para proporcionar ropa de invierno a 100.000 niños afectados por la crisis siria. UPS coordinó la entrega de los suministros donados por los minoristas, movilizando a más de 150 voluntarios de UPS y UNICEF para crear paquetes individuales de atención para todos los niños y niñas desplazados con ropa específica de su talla y su género.

Además, en el cuarto trimestre del año pasado, la Fundación UPS entregó 1 millón de dólares en apoyo financiero y en especie tras el tifón Haiyan, el tifón más grande en la historia de Filipinas. UPS contribuyó con su experto de logística local Oliver Bartolo para el Programa Mundial de Alimentos, durante seis semanas, para liderar los esfuerzos del equipo de Logística de Emergencia allí y Bartolo coordinó el despacho de aduanas, almacenaje y servicios de transporte en Manila, Cebú y Tacloban.