Por primera vez en las casi dos décadas de existencia del Club de Creativos, una mujer ocupará la presidencia durante los dos próximos años. Así lo decidió ayer la  Asamblea General de socios del Club de Creativos, en la que Uschi Henkes, directora creativa y socia fundadora de Zapping, tomó el relevo como presidenta del c de c de Guille Viglione, que fue elegido en 2015. El cargo de presidente se ocupa dos años, con lo que el mandato de Henkes se extenderá hasta 2019.

Durante la Asamblea, Henkes presentó a los 9 miembros que formarán con ella la junta directiva: Alfonso González, director de planificación estratégica de Arena Media España; Ana Hidalgo, directora Miami Ad School Madrid; Juan García Escudero, director general creativo de Leo Burnett Madrid; Mónica Moro, directora general creativa de McCann; Mikel Ortega, supervisor creativo en Peanuts&Monkeys; Paloma Adrién, head of experience de Ogilvy & Mather; Pedro Soler, fundador y director creativo de Sowhat; Paco Conde, director creativo ejecutivo y socio de Anomaly LA y Eva Santos, directora general creativa de Proximity.

La nueva presidenta del c de c es nacida en Alemania y lleva afincada en España más de tres décadas. Hasta fundar Zapping en 1997, trabajó en agencias como Y&R, JWT, Contrapunto, Lowe y Grupo Barro/Testa. Durante estos años su trabajo ha sido premiado en festivales nacionales e internacionales. Henkes formó parte de la junta directiva de José Luis Esteo de 2003 a 2005, ha sido jurado del Anuario de la Creatividad Española en varias ocasiones y ha diseñado varios libros para el c de c.