VCCP Spain gana un Oro en el Festival Europeo de Creatividad

92

La agencia de publicidad, VCCP Spain, ha obtenido un oro en la categoría de PR en The European Festival of Creativity (Eurobest Awards) por su campaña “Caja de Ahorros Mi Colchón”, para la empresa salmantina de productos de descanso DES’S. 

Los Eurobest Awards reconocen a las campañas más creativas del continente en 14 secciones diferentes (PR, Film, Print, Outdoor, Direct, Promo & Activation, Media, Interactive, Mobile, Radio, Design, Craft, Integrated and Branded Content & Entertainment) juzgadas por expertos internacionales. En sus 26 años de vida, los Eurobest Awards se han consolidado entre los festivales más prestigiosos de la industria creativa europea, celebrando y premiando  las mejores ideas y campañas del continente. Este festival es organizado por Cannes Lions International Festival of Creativity.

En esta campaña, VCCP Spain ideó, fabricó y lanzó al mercado el primer colchón con caja fuerte, para que los consumidores guarden su dinero muy cerca de ellos y lejos de los bancos. El producto se denominó “Caja de Ahorros Mi Colchón” y parodiaba la comunicación de los bancos. De este forma, un pequeño empresario de Salamanca consiguió captar la atención de los medios de 74 países del mundo generando una repercusión no pagada valorada en más de 8 millones de Euros, lo que le sirvió para multiplicar las ventas totales de productos de descanso de la marca DES’S.