Viajes Iberia, presente en la red social Foursquare

62

La iniciativa permite que el cliente que se encuentre en una oficina de Viajes Iberia pueda participar en Foursquare a través de su móvil para conseguir promociones y descuentos.

Además, este sistema ofrece la ventaja de su viralidad, ya que permite publicar la actividad en Facebook y Twitter, dos de las redes sociales donde también tiene presencia activa Viajes Iberia, con concursos y promociones

Viajes Iberia continúa su apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías. En esta ocasión, todas las oficinas de Viajes Iberia estarán presentes en la red social de geolocalización “Foursquare”.

Según el director general de Viajes Iberia, Enrique Riera, “cuanto más participen nuestros clientes en Foursquare con Viajes Iberia, mayores beneficios obtendrán”. En su opinión, “Foursquare es una red social que presenta un gran crecimiento; se basa en la utilización de dispositivos móviles y en la geolocalización, que es una de las grandes oportunidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen a las compañías, ya que trata de acelerar las relaciones entre clientes y empresas”.

La mecánica de participación en Foursquare con Viajes Iberia es sencilla. Los visitantes que acuden a una oficina de Viajes Iberia pueden hacer check-in a través de su móvil (como en un hotel). Cada vez que el cliente realiza esta acción recibe una valoración con respecto al lugar donde se encuentra ubicado y al número de veces que haya estado allí anteriormente, pudiendoconvertirse en “Mayor” (la persona que más lo visita), con los beneficios que ello conlleva.