Vicente del Bosque presente en el último Comité Técnico de Fútbol Draft 2013

71

El seleccionador y embajador de la marca Pelayo ha estado presente en la última reunión del Comité Técnico de Fútbol Draft 2013 que ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Esta iniciativa, patrocinada por Seguros Pelayo, premia a futbolistas de entre 16 y 20 años y en el pasado ha reconocido a jugadores de la talla de Mata, Soldado, “Javi” Martínez, Silva y Sergio Ramos, entre otros.

Vicente del Bosque ha participado en esta reunión del Comité, presidido por el ex seleccionador nacional Iñaki Sáez. Tras varias votaciones, el comité ha podido elegir a los  33 jugadores y 11 jugadoras que forman  los Onces de Oro, Plata, Bronce y Femenino de la presente edición. Los galardones se  entregarán el próximo lunes 27 de mayo en una gala final que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En ese acto también se otorgará el Premio Seguros Pelayo al club que más provecho ha sacado de su cantera en la presente temporada, reconocimiento que ha recaído en la Real Sociedad.

Del Bosque aseguró que a lo largo de su trayectoria como técnico siempre ha estado “más cerca de la cantera que de la élite” y destacó que los clubes españoles  “creen en la cantera no solo por necesidad, sino por pura convicción”.